< Regresar

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Sistema Autoaprendizaje por Correspondencia?

Es un modelo educativo abierto y flexible que propone un esquema de estudio en línea adaptado a las necesidades del mundo actual, pues se ajusta a tu ritmo de vida permitiendo profesionalizarte en una de las áreas de estudio que tenemos para ti pues contamos con 9 licenciaturas diseñadas bajo un modelo de aprendizaje autodidacta, sencillo y práctico.

 

¿Cómo se estudia en el Sistema de Autoaprendizaje por Correspondencia?

Este modelo es una opción que ofrece la Universidad Autónoma de Durango para todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de estudiar de manera presencial en la institución, contando con la misma calidad y servicio que ésta ofrece a sus alumnos. La forma de trabajar es 100% en línea, mediante el uso de una plataforma de aprendizaje y aplicación móvil donde se encuentran publicados los recursos didácticos para cada materia.

Cada asignatura se habilita al ritmo que tu establezcas y puede ser cursada en el horario que te resulte mas adecuado con base en tu actividad diaria debido a la flexibilidad del modelo.

 

¿A qué hora se llevan mis clases?

Tu determinas tu tiempo de estudio. Puedes llevar tus materias a la hora que más te convenga; Si solo puedes ingresar una hora diaria, también puedes llevarlo de esa manera. O quizá solo dispongas de los fines de semana para trabajar en tus estudios. La administración de este tiempo la defines tú mismo.

¿Por qué estudiar en el Sistema de Autoaprendizaje por Correspondencia?

Porque nuestra oferta educativa cuenta con el prestigio y la calidad de 29 años de la Universidad Autónoma de Durango. Todos los programas educativos cuentan con su Registro de Validez Oficial ante la Secretaria de Educación.

El modelo SAC cuenta con un proceso pedagógico preciso, usando contenidos multimedia y recursos digitales de excelente calidad.

 

¿Qué equipo debo tener para estudiar en este Sistema?

Nuestra oferta educativa está diseñada para que se puedas trabajar en equipos de cómputo comerciales. Se elaboran los recursos con las últimas versiones de software existentes. Por lo que un equipo estándar como computadora de escritorio, laptops o incluso dispositivos móviles como celulares o tabletas con las siguientes especificaciones mínimas:

 

Android

   • 3GB de Memoria RAM

   • Versión Android 7 o posterior

   • Almacenamiento de 32GB o superior

 

iOS

   • 3GB de Memoria RAM

   • Versión iOS 12 o posterior

   • Almacenamiento de 32GB o superior

 

¿Cómo me inscribo? (Del 29 marzo al 4 de abril)

Para llevar a cabo el proceso de inscripción debes dirigirte a sac.uad.mx y proporcionar la información que se te solicita. Una vez, realizado este proceso, un promotor se pondrá en contacto contigo. También puedes llamarnos al teléfono 52 618 129 5786  Ext. 100 ó vía WhatsApp al 52 618 145 8906.

 

¿Cómo me inscribo? (a partir del 5 de abril)

Para llevar a cabo el proceso de inscripción debes dirigirte a sac.uad.mx/plataforma/registro

y proporcionar la información que se te solicita. Una vez, realizado este proceso, podrás elegir la licenciatura que decidas cursar, realizar el pago de tu inscripción y las primeras materias que cursarás. Pudiendo elegir un máximo de dos materias.

 

¿Cómo me titularé?

Las opciones de titulación que tenemos para ti son:

   • Titulación automática con un promedio mínimo general de 9.5

   • Curso de titulación

   • Elaboración de tesis

   • Estudios de un grado superior (maestría)

 

¿Qué duración tienen las licenciaturas en el Sistema de Autoaprendizaje por Correspondencia?

Las licenciaturas de esta modalidad cuentan con un Plan de Estudios compuesto de 9 a 10 cuatrimestres integrados en 9 bloques de 6 materias cada uno. Por lo que puedes concluir tu carrera en 3 años, sin embargo, por las características de nuestro modelo educativo, el tiempo de término tu lo decides ya que podrás adelantar materias. (Opción disponible a partir de enero de 2022 para todos los alumnos)

 

¿Qué documentación me solicitarán?

Para integrar tu expediente como alumno será necesario que nos envíes la siguiente documentación, tanto en formato digital como en físico:

   • Acta de nacimiento nuevo formato (original y tres copias).

   • Certificado de bachillerato original y si se requiere, legalizado y autenticado

   • CURP.

Para los extranjeros:

  - Certificado de nacimiento

   - Certificado de bachillerato con notas (para el proceso de revalidación)

¿Cómo puedo realizar mis pagos?

Una vez que te hayas registrado, podrás realizar tus pagos con tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) dentro del portal, en donde podrás elegir las materias que quieras estudiar de la licenciatura elegida.

 

¿Deberé presentarme en el Campus en algún momento?

No es necesario, ya que todos tus estudios son en línea y podrás realizar todo proceso académico y/o administrativo por esta vía. Sin embargo, formas parte de la Comunidad Educativa Lobos, por lo que estas invitado a visitarnos en cualquiera de nuestros más de 28 Campus.

 

¿Podré contactar con algún asesor para despejar mis dudas al momento de llevar mis clases?

Aunque el Sistema de Autoaprendizaje por Correspondencia es un modelo autodidacta que no considera la necesidad de un asesor, en tu plataforma existe el área de Soporte para que puedas indicar las dudas que surjan al momento de realizar tus estudios. Recibirás respuesta en un lapso máximo de 48 horas.

 

Avenida Universidad Autónoma de Durango #300

Colonia Jardines de Durango.

Durango, Durango, México.

Teléfono(s): (52) 618 129 5786 - (52) 618 129 5901

01 800 823 2425